Nueva Norma Oficial Mexicana para la prevención y control de las infecciones de transmisión sexual

El día de hoy se publicó la NOM-030-SSA2-2014, que entrará en  vigor a partir del día de mañana, y sustituye a la NOM-039-SSA2-2002, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de septiembre de 2003.

Esta NOM se emitió considerando que las infecciones de transmisión sexual en nuestro país constituyen un problema de salud pública debido a su alta incidencia entre la población sexualmente activa y que en caso de no prevenirse, detectarse, tratarse y controlarse, algunas infecciones de transmisión sexual pueden ocasionar padecimientos como el cáncer cérvico uterino, entre otros.

Adicionalmente, se ha determinado que las infecciones de transmisión sexual en el territorio nacional ocupan uno de los cinco primeros lugares de demanda de consulta en el primer nivel de atención médica y se ubican entre las diez primeras causas de morbilidad general en el grupo de 15 a 44 años de edad, con un efecto diferencial para la vida y el ejercicio de la sexualidad de mujeres y hombres

Por estas razones, es necesario dar difusión a este tipo de lineamientos técnico-legales para reducir casos como los tratados en esta NOM.

Esta NOM ya quedó ubicada en la sección 22.1 de nuestra compilación de Legislación aplicable a clínicas y hospitales en México, para su consulta, aplicación y difusión.

De esta manera seguimos con la difusión de los lineamientos legales en materia de salud, para mejorar la calidad de vida de nuestro México.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s