Actualización del Reglamento de control ambiental de Ensenada, Baja California

El Reglamento para el control de la calidad ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California, fue reformado de una manera muy importante, al prohibir la entrega de bolsas de plástico no biodegradable en actividades comerciales.

Para ello se añadió el Artículo 43 Quarter, el cual textualmente establece que:

“Dentro del ámbito territorial del Municipio de Ensenada, Baja California, los centros comerciales, hospitales, talleres, restaurantes, oficinas, centros de espectáculos o similares y demás sitios mercantiles o de servicios no podrán proporcionar bolsas de plástico para carga, envoltura o empaque. 
 
Lo dispuesto en el párrafo anterior, no se aplicará cuando las bolsas de plástico sean fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o pronta biodegradación. 
 
En todo caso el ciclo de vida de las bolsas de plástico no será mayor a diez años, procurando la utilización de materiales provenientes de recursos renovables, como los biopolímeros para su pronta biodegradación en los destinos finales. 
 
Las bolsas de cualquier otro material no plástico que garanticen su reutilización y reciclaje no estarán sujetas a este plazo. En el caso de las bolsas que cuenten con un aditivo que sea incompatible con el reciclaje, estas deberán garantizar tener un ciclo de vida menor a cinco años.”
Esta disposición entrará en vigor a partir del 14 de octubre de este año 2017. Esta reforma ya quedó incluida en la sección 2.20.1 de nuestra compilación de Legislación estatal ambiental aplicable a las empresas de México, para su consulta, aplicación y difusión.
Deseamos que este tipo de lineamientos proliferen en más municipios y Estados de nuestro México, para mejorar la calidad ambiental de nuestro territorio.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s